Coaching para Familias y Parejas

image47

El coaching familiar

El Coaching de Familia no es una escuela de padres ni ofrece soluciones de un determinado estilo o ideología. El respeto a los valores y la propia orientación es la base del Coaching que amplia y desarrolla el propio criterio. 


El Coaching de familia hace que las familias logren cambios positivos en su entorno, gracias a la formulación correcta de objetivos vitales y la puesta en marcha de acciones concretas para lograr ese cambio deseado. 

image48

Coaching de familia: metodología

La metodología es la misma que en coaching sistémico, eso sí, teniendo en cuenta que “El todo es más que las suma de las partes”


Por tanto se tiene que adaptar al trabajo con el sistema familiar, ir más allá de objetivos personales y descubrir los recursos de la familia como tal. Se trata de trabajar con “la familia” como cliente. Esto requiere de un cambio de perspectiva y de preparación técnica que nosotros tenemos, para así garantizar el cambio en las sesiones. 

image49

¿Los niños y adolescentes participan?

Sí, todos los miembros de la familia están presentes y participan. Hay que cuidar nunca hablar con los padres sobre los hijos sin ellos presentes. Todos tienen la misma voz. Los niños pueden ser grandes facilitadores del cambio y fuente de recursos para desbloquear y provocar cambios significativos gracias a su manera particular de interpretar al entorno.


Por su parte, los adolescentes que pasan a ser escuchados se implican y pueden ser de nuevo un empuje para el cambio familiar. Eso sí, hay que saber cómo hacer para conseguir esto. 


Programar mi primera sesión de Coaching Familiar

Por favor comparta con nosotros sus datos personales para que uno de nuestros ejecutivos le contacte y le brinde la excelente atención que usted se merece. Gracias por confiar en nosotros.

Este sitio está protegido por reCaPTCHA y aplican las Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.